El Concello de Barbadás ha habilitado la calle Calzada Romana, en el tramo entre el campo de fútbol y el cruce del parque dos Patos, para los paseos y la práctica de deporte, que pasará a ser de uso exclusivo de transeúntes y personas que acudan a pasear o correr.

A mayores, los paseos del río volverán a abrirse para el uso peatonal, excepto el espacio verde que bordea la cafetería y la zona infantil del Parque dos Patos. Los paseos del río por ambas márgenes quedarán abiertos con la peculiaridad de que tendrá un sentido circular. En dirección Ourense por el margen derecho la circulación peatonal será de un único sentido. Desde el límite con Ourense (túneles del Lidl) hacia la entrada del parque en su margen derecho dirección a Barbadás tendrá también único sentido.

Estas medidas son adoptadas por el Concello con asesoramiento técnico de Policía Local y Protección Civil, para mejorar la seguridad de la salida de la población en esta fase. En las zonas afectadas habrá cartelería especificando que por motivos de seguridad y mientras dure el estado de alarma se deberán utilizar los paseos del río dos Muíños o Barbañica en sentido circular y en una única dirección.