Por su parte, la Asociación de Empresarios, Gandeiros y Agricultores da Limia, Aegal, se suma al canal Mercaproximidade impulsado por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Medio Rural, para apoyar al sector y agilizar la salida de patata a las cadenas que en este momento permanecen abiertas para la venta a la ciudadanía.

Mercaproximidade es un canal alternativo para la comercialización, concebido para darles salida a los productos agro alimentarios gallegos afectados por el cierre de la hostelería y mercados municipales durante la situación de emergencia sanitaria por coronavirus.

A raíz de esta iniciativa a la que se sumó Adegal, en su primer día de vigencia, actualmente, la asociación consiguió colocar en el mercado parte de este excedente de patata (4.000.000 kilos). Esta colaboración es un éxito, y la patata de A Limia de la variedad Agria ya se puede encontrar en Vegalsa-Eroski, Gadis, Froiz, Carrefour, Grupo Cuevas y Lidl, a un precio acorde al mercado para una patata de calidad extraordinaria a nivel culinario. Adegal anima a todos los gallegos a que compren este producto, que cumple toda la normativa higiénico-sanitaria y de calidad alimentaria.