El alcalde también ratificó que las fiestas de Ourense que tradicionalmente se celebran en el mes de junio se encuentran "prácticamente anuladas" y avanzó como alternativas" por parte de la Concejalía de Cultura la posibilidad de "volver a implantar el formato de los viernes de verano, esparciendo varias sesiones de actuaciones en los meses de julio y agosto" es decir dar algún tipo de alternativa estival en esa época dentro de la ley.

Otra opción que ha plantado Pérez Jácome ha sido "unir las fiestas de Ourense con las del barrio de A Ponte que se celebran el 25 de julio, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol. Mataríamos dos pájaros de un tiro". También recordó elregidor, que en la ronda de preguntas prefirió no responder a la pregunta sobre las ayudas a la cultura que prevé el Concello por ser algo complejo, que en el el programa electoral de DO preveían "convertir el San Martiño en la fiesta grande de Ourense". Echando mano del refranero popular, "el hombre propone y Dios dispone", señalando que este programa al igual quemuchos otros que estaban previstos en este plazo afectado por las restriccionesde la cuarentena, todo se ha suspendido o directamente han cambiado las previsiones.

También quedó suspendido otro proyecto que prevén poder retomar el próximo año y es la fiesta de la juventud que se iba hacer en junio coincidiendo con el remate del curso