Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El obispo oficia la misa de Ramos en una catedral "repleta de bancos vacíos"

Leonardo Lemos Montanet invita a los fieles de la diócesis de Ourense a seguir por la televisión la retransmisión de la eucaristía presidida por el Papa Francisco desde Roma

Leonardo Lemos, en la catedral. // Iñaki Osorio

Después de que suenen las campanas de los principales templos de la ciudad y del conjunto de la diócesis, a las doce de la mañana, el obispo, Leonardo Lemos Montanet, celebra la misa del Domingo de Ramos en la catedral, por primera vez "repleta de bancos vacíos", como avanza el propio prelado. Advierte que "no se trata de una convocatoria para los fieles". La basílica ourensana "estará vacía". Leonardo Lemos oficiará la ceremonia "sin la presencia del pueblo", por lo que invita a los fieles a seguir las celebraciones a través de los medios de comunicación y "a vivir la Semana Santa en casa", como está establecido debido a la pandemia del coronavirus.

Leonardo Lemos invita a las familias ourensanas a que sintonicen por la televisión "alguno de los canales que ofrecen la misa de Ramos", tanto públicos como el Canal 13 TV. "Me consta que hay una conexión con Roma, para retransmitir los oficios presididos por el Santo Padre, por el Papa". En la diócesis de Ourense, se oficiará la misa de Ramos: "dos o tres personas, en torno al obispo, en la catedral. Delante tendremos multitud de bancos vacíos", porque los fieles deben permanecer confinados en sus casas.

Por primera vez en muchos años, el obispo no realizará la bendición de Ramos en el parque de San Lázaro, ni saldrá de este punto la procesión de la Borriquilla. Leonardo Lemos aclara que en esta ocasión "los ramos deben permanecer en los balcones y en las ventanas de las casas", al tratarse de un período de confinamiento.

Para facilitar la vivencia de la Semana Santa en familia, los sacerdotes están haciendo llegar distintos materiales a sus feligreses a través de la página web del Obispado de Ourense (en la sección de Semana Santa), webs y blogs parroquiales y grupos de WhatsApp.

Compartir el artículo

stats