La denominación de origen del Ribeiro vende el 40% de su producción al sector hostelero, que en la actualidad permanece cerrado por decisión del Gobierno, como respuesta a la pandemia del coronavirus. A esto se suma el descenso que han experimentado las exportaciones, que representan entre el 8 y el 10% de la facturación. El presidente, Juan Casares, tras autodefinirse como "un pesimista reconvertido en optimista", apuesta porque "esto se tiene que recuperar". Para lograr ese objetivo, considera que "tenemos que esperar a que se levanten las restricciones. A partir de ese momento, realizar una valoración del sector, para tomar las medidas empresariales necesarias".

Como medida de choque, se decanta por utilizar "una herramienta poderosa, como es la promoción, para recuperar los clientes y las ventas".

La denominación de origen del Ribeiro sumó en la última cosecha 12 millones de kilos de uva, que pretendía comercializar a partir de abril. Tiene sus principales puntos de venta del exterior en Alemania, Países Bajos y Gran Bretaña. También cuenta con representación en la zona asiática y América.