La vicerrectora del Campus de Ourense, Esther de Blas; Manuel Ramos, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y María Belén Rubio, vicerrectora de Investigación, hicieron balance de sus respectivas áreas de trabajo en el Consello de Campus ayer.

Manuel Ramos presentó "un resumen de las medidas llevadas a cabo por su vicerrectoría en estos casi dos años de mandato, tanto en el referente a ordenación académica como a profesorado.

Destacó, en el ámbito de titulaciones el al que se llegó dentro del Sistema Universitario de Galicia el pasado mes de julio, que para Ourense supone la consecución del Grado en Relaciones Internacionales.

En el apartado de profesorado subrayó "diferentes medidas en el ámbito de derechos laborales, el paso a un máximo de 280 horas de docencia anuales para el profesorado y la recuperación paulatina del esfuerzo por consolidar y promocionar al personal docente e investigador".

Por su parte, María Belén Rubio hizo un análisis del estado de los grupos de investigación en el campus de Ourense y señaló que a día de hoy hay cinco grupos de investigación que están considerados como grupos de referencia competitivos y cinco son de potencial de crecimiento, lo que representa cerca de un tercera parte de los grupos del campus de Ourense", destacó la vicerrectora.

También destacó la importancia de la Oficina de Proyectos Internacionales en la universidad, para dar soporte y ayuda a los grupos de investigación y poder así incrementar el número de proyectos conseguidos". Por último, María Belén Rojizo habló ante el Consejo de Campus de Ourense "de la estrategia europea de excelencia en recursos humanos, del sello HRS4 R de la UVigo ".