El estado de alarma sanitaria, que obliga al confinamiento salvo para actividades esenciales y salidas justificadas, ha reducido la delincuencia, aunque en los últimos días se han registrado detenciones relacionadas con incumplimientos de las restricciones. El pasado viernes, en Ourense, dos hombres fueron arrestados porque estaban juntos en la calle fumando marihuana.

Pasaron a disposición judicial el sábado y el Juzgado de Instrucción 3 decretó su libertad. Uno está investigado por desobediencia y resistencia, ya que presuntamente insultó y opuso resistencia a los agentes cuando se disponían a cachearlo en comisaría, por si portaba más droga. El otro arrestado, investigado por desobediencia, ingresó en prisión porque le constaba una orden.

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local realizan controles a diario y denuncian a quien se salte las prohibiciones. Ayer, 24 militares de la Brilat regresaron a Ourense para seguir reforzando la vigilancia del estado de alarma, disuadiendo a los infractores.