Teniendo en cuenta el número de contagios que suma la Residencia San Carlos y la "alarma social" que se ha generado en la comarca de Celanova, el grupo del BNG pide que se reúna hoy la comisión de sanidad para pedir que el Concello, en colaboración con otras administraciones, establezca un servicio de atención directa a las familias de personas contagiadas por el Covid-19. Urge al gobierno municipal que solicite al área sanitaria de Ourense "información precisa sobre los casos de contagio registrados en el Concello" y que promueva la realización de test entre las familias de residentes y trabajadores, además del personal sanitario del Centro de Salud. Y, finalmente, demanda a las autoridades sanitarias que evalúen la necesidad de tomar medidas adicionales para contener la "transmisión comunitaria en la villa".

La residencia San Carlos de Celanova mantiene en la actualidad 10 internos que han dado negativo en la prueba del Covid-19 y 8 positivos, que no han podido trasladar al centro de Os Milagros por ser grandes dependientes.

Mantiene tan solo a 5 trabajadores de la plantilla sin infectar, que no han podido tener "ningún día de descanso desde el 19 de marzo". A partir de la jornada de hoy se podrán ir rotando, tras la contratación de 5 auxiliares.