La Confederación Hidrográfica Miño-Sil, organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, formalizó ayer la entrega de material de protección en stock a la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense. El lote entregado consta de 2600 guantes y 84 mascarillas de protección FFP-3, una de las mejores mascarillas actualmente, ya que las FFP-2 se utilizan en las intervenciones quirúrgicas.

"Es una pequeña aportación de material de uso por la guardería fluvial en la toma de muestras, y por el personal de laboratorio en el análisis de las mismas. La intención es ayudar en este tiempo de crisis que sufrimos todos", ha explicado la administración.

José Antonio Quiroga, presidente de organismo de cuenca, se ha puesto, desde el inicio del Estado de Alarma, a disposición del subdelegado del Gobierno en Ourense para cualquier cuestión, con el fin de colaborar y servir de utilidad a los profesionales que prestan labores sanitarias o funciones de vigilancia en las calles de las ciudades.

"El objetivo es común"

"Es necesario que todos seamos conscientes de que solo unidos y acatando las normas acabaremos con el coronavirus. Hoy y siempre la colaboración institucional es la clave para conseguir un objetivo común en beneficio de todos, que no es otro que acabar con la pandemia del coronavirus y que volvamos todos a la normalidad", concluyó Quiroga.