El Concello de Manzaneda considera urgente que la Estación de Montaña cuenta con accesos en condiciones, por lo que asumirá con recurso propios el arreglo del tramo de carretera que va de Manzaneda, por Corredoira, hacia arriba. Ello supone una inversión de 40.000 euros.

Desde el ayuntamiento se quiere aprovechar la presencia de la empresa que está arreglando, con una subvención, un camino en el pueblo de A Mata, que va a una explotación ganadera donde se hacen quesos artesanales y hay viñedos, para que una vez que termine ahí inicie los trabajos del primer medio kilómetro del acceso a la Estación de Montaña que está en muy mal estado. Según el alcalde, Amable Fernández, se quiere hacer con aglomerado porque "lo demás no aguanta".

La Estación de Montaña tiene dos accesos, por Trives y por Manzaneda, y éste último tiene tramos muy deteriorados por lo que es una obra urgente y no puede esperar a que la Diputación asuma su titularidad como se le pide desde el Concello. Es una obra que se prevé iniciar esta semana, y que tomará dos o tres días.