Un hombre de 26 años está acusado de la presunta comisión de un delito de estafa y la Fiscalía solicita una condena de nueve meses de prisión. Presuntamente, ofertó un ordenador portátil en una página web sin tener intención alguna de venderlo. Un interesado ingresó los 550 euros del precio anunciado y el joven se quedó con el dinero y no envió el equipo informático, según el escrito de calificación de los hechos del ministerio público.

Publicó en un portal que ofrecía un MacBook de 13 pulgadas por 550 euros. El 25 de enero de 2017, entró en contacto a través de mensajes SMS con un hombre interesado en la adquisición del ordenador por ese importe. Al día siguiente remitió el dinero a una cuenta corriente de la que era titular el acusado, señala el fiscal. Pero la persona no recibió el equipo. El acusado, según el ministerio público, "incorporó la cantidad a su patrimonio, en su propio beneficio, y no tuvo en ningún momento la intención de vender ordenador alguno".

En caso de condena, el joven tendría que indemnizar al perjudicado con los 550 euros del precio de la oferta más los 5,5 del importe de la transferencia bancaria. El juicio estaba programado para este viernes en el juzgado de lo Penal, pero quedó suspendido. Ya hubo un intento en vano de celebrar la vista en octubre de 2019.