¿Quién será el nuevo millonario, millonaria o millonarios? ¿Será alguien de Ourense? ¿Le habrá tocado a alguien que lo necesita o a una persona sobrada de recursos económicos? Las preguntas no paraban de sucederse desde la noche del sábado, tras conocerse que un boleto validado en la Administración de Loterías número 2, Loterías Anta, en la calle Paseo de la ciudad había validado un boleto premiado con 11 millones de euros.

Jorge Anta, el gerente de esta histórica administración ubicada en las Galerías Centrales, abrió ayer de forma extraordinaria su local a última hora del domingo., para atender a los medio, pero no pudo aclarar algunas dudas.

"No tengo ni idea aún de la identidad del ganador o ganadora de ese premio de los 11 millones de euros; normalmente cuando es un premio de mucha cuantía van directamente al banco, pero si puedo e adelantar que es el mayor que se ha dejado una sorteo de loterías de la ciudad en toda su historia" señalaba.

"Hubo otro hace años de unos 15 millones del Euromillón pero fue en la provincia" puntualiza el lotero, emocionado "por saber que hemos dado un premio tan importante y que seguramente le va cambiar la vida a su receptor".

Puestos a hacer cábalas, "puede ser cualquiera el agraciado o agraciada ,afirma. "Tenemos un grueso de clientes que son fijos y de aquí del centro de la ciudad, pero también que vienen de los barrios o que viven en Allariz, Carballiño Celanova, Xinzo pero trabajan aquí y es en nuestra administración es donde validan su boleto antes de volver a casa. Igual nos ocurre con muchos clientes que son portugueses que trabajan en Ourense", explica Jorge Anta. También al estar en unas galerías de las calle del Paseo "entran muchos turistas" puntualiza.

"Hemos entregado muchos algunos de más de dos millones de euros de la Lotería Nacional y otros, pero nos queda una espinita que es vender el Gordo de Navidad", confiesa.

También reconoce que "hemos recibido bombones o bombones pero siempre de personas que hacen público el premio porque la cantidad es mucho menor".

No le extrañaría que en este caso, el ganador no solo no se de a conocer sino que in incluso se lleve el dinero a un banco de otra provincia pues Ourense es una ciudad muy pequeña "y se puede desvelar el secreto", bromea.

A final Hacienda se llevará el 20 por ciento del total de los once millones del boleto ganador, pero lo que le quedará en su cuenta es todavía muy suculento.