El pleno del Concello de Ourense acaba de desistimar, con los votos en contra de PP y DO, que gobiernan en coalición, una moción de Ciudadanos criticando la "mala educación" del regidor Gonzalo Pérez Jácome, y la falta de respeto de la que hace gala en su trato con la oposición y las descalificaciones a los funcionarios.

La encendida defensa que hizo el edil de Cultura, Mario González (DO), de su alcalde, acusando a Ciudadanos de "distorsionar la imagen del regidor", fue seguida de alguna carcajada desde las filas de oposición. Además puso como ejemplo que con Jácome ocurre lo mismo que dijo la juez sobre los exabruptos del actor Willy Toledo, "es su forma de ser".

PSOE y BNG apoyaron la moción de Ciudadanos al entender que el comportamiento de Jácome "denigra a la ciudad y a la institución". Por su parte, el regidor, quien momentos antes había hecho un chiste sobre el líder del PSOE en el Concello, Rafa Villarino, sobre el que dijo "¿En qué se diferencia un chimpancé del señor Villarino?: En la mirada astuta del chimpancé", se defendió diciendo que no es maleducado sino que "se me ve venir, voy de cara" y lo que hace es "el insulto útil".