12:00 horas de ayer. Un grupo de trabajadores fue desalojado de sus puestos de trabajo porque uno de sus compañeros de la empresa situada en el edificio de Inteligencia Artificial de la Finca Sevilla tenía síntomas similares a los difundidos por las autoridades pertinentes sobre el caso de coronavirus.

El hombre puso en conocimiento a la empresa su estado de salud y esta a los trabajadores para que tomaran las medidas oportunas y se pusieran en cuarentena en sus casas hasta que se arrojasen los resultados. Mientras las muestras eran analizadas por las autoridades sanitarias competentes, los trabajadores se marcharon a sus casas para desarrollar su actividad laboral en formato de teletrabajo.

El Complejo Hospitalario de Ourense activó el protocolo, como es habitual en estos casos, para determinar si el hombre tenía coronavirus. Fue el propio trabajador el que se puso en contacto desde casa, como medida de precaución.

Los demás compañeros esperaban los resultados en sus casas y a media tarde ayer se confirmaba que la prueba era negativa y que los trabajadores de la empresa, afincada en el edificio de Inteligencia Artificial de Ourense, recibieron una comunicación de la empresa en cuanto se supo el resultado para que a primera de hoy regresaran con normalidad a sus puestos de trabajo. Ayer, el CHUO también descartaba como positivo a otra persona que padecía los mismos síntomas y llama a la "tranquilidad" y a "no alarmarse".