Ribeiro en Común le exige al gobierno local que se sume a la defensa del Colegio de la Alameda, frente a la dirección del centro que decidió su cierre, y de hecho propuso en el pleno de este jueves la inclusión en los presupuestos municipales 2020 el compromiso del Concello con este colegio para así garantizar su continuidad y evitar su cierre. Pide la unidad de todos los partidos y de la sociedad en defensa del mismo.

Para Ribeiro en Común la realización de mejoras en este edificio es algo que posibilitaría su continuidad, y en este sentido pide diálogo y consenso municipal en defensa de este centro y que se inicien acciones del Concello de defensa ante la dirección del centro y de la Xunta de Galicia.

De existir este compromiso municipal en defensa del Colegio de la Alameda y la creación de partidas para la mejora del edificio, RenC se compromete a abrir un diálogo con todos los grupos de cara a la aprobación de unos nuevos presupuestos.

A RenC le consta que es unánime la opinión de la ciudadanía de Ribadavia contraria a este cierre, ya que "también los padres que prefieren llevar a sus hijos al Colegio de la Agrupación tampoco quieren el cierre del colegio da Alameda".

RenC también respeta y se compromete a garantizar que los padres que quieren llevar a sus hijos a la Agrupación (rúa do Carballiño) puedan hacerlo, pero también reclama que los que quieren seguir en la Alameda puedan hacerlo y no vean negados sus derechos. En tal caso, señala que "debe ser el Centro quien garantice esta posibilidad pero el Concello debe ponerse de lado de sus vecinos y no dejarlos desamparados con un silencio cómplice".