DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis meses de prisión por tener objetos robados en un colegio de Carballiño, trasteros y un coche

Un acuerdo de conformidad rebaja la pena a la mitad

Dos hombres que carecían de antecedentes penales aceptaron ayer un acuerdo de conformidad que rebaja de 1 año a 6 meses de prisión la pena por un delito de receptación. Tenían objetos procedentes de varios robos, incluido un colegio de O Carballiño, a sabiendas de su origen ilícito.

Uno de los acusados llegó a vender un portátil sustraído por terceras personas en el interior de un vehículo estacionado en una calle de O Carballiño, en abril de 2018. El ordenador fue devuelto al propietario.

A finales de julio de 2018, en la casa del otro encausado en O Carballiño, los agentes encontraron la gran mayoría de los objetos. Diversos efectos procedentes de robos con fuerza cometidos en dos trasteros de la localidad, así como en numerosos robos con fuerza y escalamiento ocurridos entre febrero y mayo de 2018 en el interior del colegio Calvo Sotelo, ubicado en A Uceira, del mismo municipio. El valor de los efectos sustraídos en el centro y recuperados es de 2.140 euros: una caja de impresora, dos proyectores, una pantalla de ordenador, un ordenador de sobremesa, dos ratones, cables y altavoces.

Compartir el artículo

stats