Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera banda de John Lenon y su hermana Julia Baird estarán en Ourense en la ICC Week

También se suben al cartel Anni B. Sweet, La Baq y los diseñadores Toni Segarra y Óscar Mariné

Presentación de las novedades de la ICC Week. // Iñaki Osorio

Julia Baird, hermana de John Lennon, y un concierto de la banda The Quarrymen, formada en Liverpool en 1956 por este músico y que evolucionó hasta transformarse en The Beatles, son algunas de las novedades de la nueva edición de la ICC Week que se celebrará en Ourense del 31 de marzo al 5 de abril.

Con la incorporación de ambas citas al programa, las raíces musicales de la banda británica y las anécdotas más personales vividas por el grupo contadas por Baird serán protagonistas destacadas de la Semana de las Industrias Culturales y Creativas de Ourense que organiza la Diputación provincial.

"Podremos disfrutar con las raíces del mejor pop y rock internacional, y acompañando a Julia Baird conoceremos las anécdotas del ambiente musical que se vivía en el Liverpool de finales de los años 50", destacó el presidente provincial, Manuel Baltar, en la presentación ayer de las últimas novedades de la programación, junto a los coordinadores de la ICC Week, Juan Rivas y Manuel Araújo.

Tal y como detallaron, Julia Baird estará en Ourense el día 2 de abril presentando su libro Imagine this, en el que relata las vivencias de la infancia con su hermano, y también momentos posteriores cuando John Lennon era ya una estrella de la música. Este homenaje tendrá una continuación musical ese mismo día protagonizada por The Quarrymen, la banda origen de The Beatles. En este grupo comenzó primero Lennon y después McCartney, en 1957. La banda inglesa, con los miembros fundadores de The Beatles, reunidos de nuevo en 1997 (Rod Davis, Colin Hanton, Len Garry y Chas Newby), ofrecerá un concierto que se convertirá en todo un homenaje a los inicios del grupo británico.

Además, el apartado musical de la ICC Week contará con Anni B. Sweet, que presentará en Ribadavia su cuarto disco, el primero en castellano de su carrera, "Universo por estrenar", editado en 2019. La cita es el 4 de abril, a las 12.00 horas, en la Praza Maior, con entrada gratuita. Completan el cartel Yawners e Isaac Pedrouzo.

Además, el certamen contará con la brasileña La Baq (2 de abril Café & Pop Torgal), Juan Perro (4 de abril, Teatro Principal), el Festival de culturas africanas Harmatán, y Bantastic Fand (jornada inaugural). También se suma al programa Cadena 100, con un concierto del Club 100, que traerá el día 3 de abril al Centro Cultural Marcos Valcárcel al grupo murciano Maldita Nerea, liderado por Jorge Ruiz.

El programa de la ICC Week incluye esta edición a los creativos Óscar Mariné y Toni Segarra, que ofrecerán su visión del diseño gráfico y la publicidad, y las nuevas formas de expresión artística. La firma de Mariné, Premio Nacional de Diseño 2010, está en diseños de marcas como Camper o Loewe y ha trabajado para Almodóvar y Álex de la Iglesia. El jueves 2 de abril ofrecerá una conferencia en el IES Antonio Faílde.

Toni Segarra es el único español en la lista de los 100 Creative Minds, de la revista Shots, y está considerado como uno de los mejores creativos del siglo XX en España. El miércoles 1 de abril aportará su visión de la publicidad y la creatividad en una ponencia en el Teatro Principal.

Compartir el artículo

stats