Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marina Ortega, Juan Carlos Francisco y Carmen Dacosta, propuesta del PSOE a la Xunta por Ourense

La ejecutiva provincial refrenda "a quienes obtuvieron los mejores resultados a Congreso y Senado"

Carmen R. Dacosta. // I.Osorio

La propuesta de lista aprobada por la ejecutiva provincial del PSOE en la noche de ayer para las elecciones autonómica del 5-A, cumplió las previsiones, al elegir a la actual diputada en el Congreso por Ourense, Marina Ortega, como número 1 por la provincia a la Xunta; en el 2 el senador Juan Carlos Francisco Rivera, y en el número 3 a la ya diputada gallega Carmen Rodríguez Dacosta.

La propuesta de lista, que excluye a la candidata más votada en la ciudad y en 32 asambleas de la provincia, la actual diputada gallega Noela Blanco, otorga el número 4 a Eduardo Ojea (por O Barco), el 5 a Elena de Prada, y el 6 a José Antonio Nóvoa, responsable de Xuventudes Socialistas de Ourense y el segundo más votado en la ciudad.

Fuentes del PSdeG-PSOE señalan que los tres s primeros nombres de la lista, Marina Ortega, Juan Carlos Francisco y Carmen Dacosta, serán sin duda la propuesta que defenderá la comisión gallega de listas, y es la que el secretario del PSdeG, Gonzalo Caballero, llevará a la comisión federal de listas de Madrid, para que desde allí pase los siguientes filtros del partido.

En la actualidad el PSdeG tiene dos diputados en el Parlamento de Galicia, Noela Blanco y Carmen R. Dacosta, y justifican esta propuesta de lista, que desoye en parte los votos de la militancia aún cuando estos no sean vinculantes en que Marina Ortega y Juan Carlos Francisco obtuvieron "los mejores resultados por Ourense en las generales". Justifican también que Ortega ganó en 33 asambleas provinciales y Juan Carlos en 38.

Compartir el artículo

stats