Las bases de Espazo Común, por unanimidad, acordaron designar a Francisco José Fraga como número uno de su candidatura para las próximas elecciones autonómicas del 5 de abril por la provincia de Ourense. Además obtuvo el apoyo total de los socios de la coalición que concurrirá a este proceso, Recortes Cero y Os Verdes.

La experiencia política que atesora fueron factores decisivos en el apoyo total recibido. Fue alcalde de Piñor entre 2003 y 2015, vicepresidente ejecutivo de la Fegamp entre 2007 y 2011 a lo que suma la portavocía del Grupo Socialista en la Diputación .

Fue uno de los alcaldes más jóvenes de Galicia y durante su mandato Piñor consiguió un enlace con la auto vía Ourense-Santiago que evitó el aislamiento del concello, creó servicios entonces casi inéditos para la atención de las personas mayores y de conciliación para fijar la población más joven, impulsó el compostaje doméstica y consiguió que Piñor fuese referente en Galicia en materia de medidas de apoyo a la población rural.

Para esta coalición su experiencia de 12 años como alcalde de un concello "en el epicentro de la debacle poblacional" lo hacen idóneo para luchar por "una provincia olvidada".