El BNG exige conocer los plazos para la reposición del servicio de radio diagnóstico en el Centro de Salud de Celanova, y quiere que el Sergas informe de los viajes que usuarios que no pudieron ser atendidos tuvieron que realizar a Ourense y pagarlos de su bolsillo en estos 7 meses.

Desde el BNG denuncian cientos de viajes, una amenaza de cierre del servicio por problemas de personal y "un atraso injustificado y escandaloso en la reposición del material sanitario en el Centro de Salud tienen indignada a la población de Celanova y de los concellos de Entrimo, Muíños, Lobeira, A Bola, Bande, Verea, Ramirás, Quintela de Leirado, Padrenda, A Merca, Gomesende, Pontedeva, Lobios y Cartelle".

Pregunta qué más tienen que hacer los vecinos, 2.500 firmantes de una carta al Sergas a finales de año, para que los responsables sanitarios de la Xunta atiendan su demanda: la reposición del servicio.

Así, los nacionalistas volverán preguntar hoy en el pleno de la Mancomunidad "si finalmente el PP no lo elude, como el mes anterior", y también interpelan públicamente al Sergas. El BNG Terra de Celanova-Baixa Limia reclama información sobre el proceso de adquisición del aparato y los plazos de las obras de retirada del viejo aparto y del acondicionamiento del espacio e instalación del nuevo, saber además si el Sergas ha analizado las consecuencias para la salud de los pacientes debido al atraso.