El tradicional desfile del Martes de Entroido en Barbadás congregará a 1.200 participantes -integrados en 44 comparsas, carrozas, individuales, parejas y tríos-, que durante el recorrido llenarán la principal calle de A Valenzá de color, ironía, parodia y recreación de los últimos acontecimientos. Esta convocatoria mueve tanta gente, que el centro comercial Carrefour pone su apartamiento a disposición de los visitantes desde las 15 horas. La organización también habilitará frente al supermercado Mercadona una zona de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

El operativo de seguridad estará integrado por 12 policías locales y guardias civiles y 20 voluntarios de Protección Civil de Barbadás, además de contar con el apoyo de varias patrullas de la Guardia Civil.

A partir de las 16,45 hasta las 20 horas, la avenida de Celanova quedará completamente cerrada al tráfico, con motivo de la celebración del Folión de Entroido. Entre las 20 y las 22 horas no se podrá circular entre la glorieta de la familia y la rúa do Viso.

El desfile saldrá de la rúa das Cuartas, donde los participantes deben estar a las 16 horas. Iniciarán la marcha a las 17 horas, con itinerario de ida y vuelta hasta la glorieta de Ourense.