En la jornada de ayer se realizó el desfile del carnaval acuático de Allariz organizado por el club de piragüismo Fluvial Allariz en el río, a su paso por la villa alaricana.

En el mismo participaron una treintena de deportistas que se disfrazaron para la ocasión, con ropa cómoda que les permitió navegar con comodidad por el río.

Con un recorrido de poco más de dos kilómetros, en el tramo comprendido entre el edificio A Fábrica y la playa fluvial de Acearrica, los kayakistas participaron en un desfile acuático que atrajo numeroso público en los márgenes del río entre familiares y curiosos que no paraban de sacar fotos a los participantes.

Dado el éxito de esta primera convocatoria, la organización va estudiar para el próximo año colaborar con el Concello de Allariz, a fin de ampliar la participación con kayaks de turismo autovaciables, de tal forma que todos aquellos que quieran participar lo puedan hacer sin necesidad de tener conocimientos previos ni aportar una piragua, ya que sería la organización la que pondría el material necesario, tanto para la gente que sepa navegar en piraguas como el que no.