Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

120 alumnas e investigadoras de la UVigo participan en "Exxperimenta en femenino"

La jornada reúne a más de 300 escolares de diferentes puntos de la geografía ourensana

El Campus de Ourense celebra hoy una nueva edición de "Exxperimenta en feminino, a III Xornada de divulgación, en ciencia, tecnoloxía, enxeñaría e matemáticas" donde están involucrados un total de 120 estudiantes y personal docente e investigador del campus de Ourense de la Universidad de Vigo.

La mayoría son mujeres para fomentar la curiosidad científica en los referentes femeninos en el eido científico y tecnológico.

El evento tiene una programación que cuenta con 14 talleres prácticos donde participarán escolares de toda la provincia -Cea, Xinzo, Verín, Universidad Laboral y Divina Pastora de Ourense-.

La jornada que se iniciará a las 9:30 de hoy, y terminará sobre las 19:00, se celebra con motivo de la conmemoración del 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La coordinación del evento, que implica a la profesora Alma Gómez (Escuela de Enxeñería Aeronáutica e do Espazo), Julia Carballo (Facultade de Ciencias) y Nieves Lorenzo (Escuela de Enxeñería Aeronáutica e do Espazo) explican como las personas implicadas proceden "del ámbito científico-tecnológico del campus de Ourense" y señalan que "es un evento donde se ve la gran implicación, no solo de las docentes e investigadoras del campus de Ourense, si no también de las alumnas".

De todos formas, también se añade que "es una iniciativa que también involucra a los jóvenes que vengan y vean como natural la presencia de las mujeres referentes".

En las jornadas los escolares tendrán diferentes herramientas para acercarse a la ciencia, al papel destacado de la mujer en el área científica y también a mecanismos experimentales e interjectivos para fomentar el talento.

Compartir el artículo

stats