El Entroido de Verín ofrece el día 15, a las 20.00 horas, una gala solidaria con el estreno del documental "O noso Entroido", realizado por varios verineses bajo la dirección del singular entroideiro Miguel Angel Prieto Sotelo, "Chita", junto con varias actuaciones musicales y la conducción estrella del maestro Miro Mateo. Lo recaudado se destinará a la Asociación contra o Cancro de Verín.

Tras el traslado, con notable éxito de público, del Pregón oficial do Entroido al Domingo de Corredoiro, el Concello ensaya este año otra novedad, y da un salto al audiovisual gracias a la película documental rodada durante los dos últimos años por los verineses Miguel Prieto Sotelo, "Chita", Óscar Conde Pérez y Juan Carlos Méndez Damorín, y la participación de docenas de vecinos de Verín y otras localidades. Y será el propio "Chita" quien dirá el pregón el día 16, a las 13.30 en la Plaza Mayor.

Los organizadores de la gala recomiendan al público ir disfrazados para participar festivamente en lo que será el "comienzo audiovisual" del carnaval. Habrá un sorteo.