El juzgado de lo Penal Nº1 fue lugar donde se produjeron las declaraciones en la primera jornada del juicio a un grupo de jóvenes por una pelea grupal ocurrida en la zona vinos, en la calle Pizarro.

El suceso ocurrió el 19 de marzo cuando cuatro jóvenes -N.R.G., I.R.V., M.S.D. y R.T.P.- se encontraban en el casco antiguo, sobre las 5:30 horas de la madrugada se dirigieron a M.X.P.R. y J.M.P.G. , a los que comenzaron a increpar y molestar sin causa que justifique dicho comportamiento, para a continuación comenzar a golpear a los dos jóvenes.

El acusado M.S.D. procedió a dar un puñetazo a M.X.P.R. , acto tras el cual el acusado R.T.P. le propina un empujón que provocó la caída de M.S.D. al suelo. Una vez que cae, los acusados se dirigen a propinarle diversos golpes y patadas además de los dos anteriores al acusado I.R.V.

Además de los hechos descritos, los acusados N.R.G., I.R.V. y R.T.P. dirigieron a J.M. al que propinaron, también, diversos golpes y patadas, que le obligaron a cubrir el cuerpo y el rostro para evitar más golpes y agresiones.

Las agresiones propiciadas contra M.X.P.R. le provocaron contusiones faclaes y heridas importantes en el labio inferior. Unas heridas de las que tardó un total de 12 días de los cuales uno fue por pérdida temporal de calidad de vida, precisantdo de una primera asistencia y tratamiento médico, consistente en la sutura labial y no resultándole secuelas.

Por otra parte, el agredido J.M. sufrió diversas contusiones faciales, fractura de la pared de la órbita derecha y de una pared de los senos etmoidales, una contusión frontal por lo que estuvo 30 días para su curación y 10 días de perdida de temporal de la calidad de vida moderada. Además precisó de una primera asistencia facultativa y no le quedaron secuelas.

Tras los hechos expuestos, ayer tuvo lugar el juicio que se alargará durante, al menos, otra jornada.

M.S.R., I.R.V. y R.T.P. están acusado de un delito de lesiones por las heridas ocasionada a M.X.P.R. Además I.R.V., N.R. y R.T.P. son responsables, en calidad de autor, de una infracción leve por las lesiones ocasionadas a J.M.

El Ministerio Público solicitó, según el escrito de acusación, un año de prisión con la inhabilitación al derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena a M.S.R., I.R.V. y R. T.P. Además, pide una multa de dos meses a una cuota de 10 euros de responsabilidad personal subsidiaria.

M.S.R. I.R.V. y R.T.P. solicitan una indemnización a M.X.P.R. con la cuantía de 412 euros por las agresiones realizadas. Además I.R.V., N.R. y R.T.P. tendrán que indemnizar a J.M. en la cuantía de 1.420 euros, en el caso en el que salgan condenados.