Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un foro de innovación trae a Ourense las últimas corrientes en materia educativa

Se celebra el día 8 de febrero, sábado, en el centro cultural Marcos Valcárcel -Será una jornada de ponencias intensiva de 10 a 14 horas

La edil de Educación con Lois Babarro. // Iñaki Osorio

Los profesores y representantes de centros con algunos proyectos más innovadores de España estará el día 8 en el centro Marcos Valcárcel de Ourense, de 10 a 14 horas, para participar en el Foro de Innovación Educativa, que organiza el Concello y aportar sus experiencias de éxito en la mayoría de los casos más adaptados a la sociedad y a los niños del nuevo milenio, que muchos de las pedagogías convencionales. Participaron en la presentación de este foro la concejal de Educación María Teresa Rodríguez y Lois Babarro, director del colegio del Seminario Menor.

María Teresa Rodríguez, subrayo la importancia de esta cita para todas aquellas personas que trabajan educando, pues 'en una sociedad con muchas evoluciones siempre es interesante estar al día para adaptarse a los cambios', aseguraba.

El foro, cuyo lema es Educando en valores, generando actitudes, quiere cuestionar muchos aspectos del actual sistema educativo. En este sentido, el director del colegio del Seminario Menor, Lois Babarro, apuntaba conceptos como los de 'socializar, trabajar en equipo, entender el mundo que nos rodea, y sobre todo desaprender para volver a aprender'. En definitiva, poner el talento en beneficio de la comunidad. '¿Por qué no puede ser Ourense el lugar par presentar las nueva corrientes nacionales en materia educativa? indicaba Lois Babarro . Para apuntarse a la jornada es suficiente con enviar un correo electrónico a la dirección info[ arroba] foroinnovacioneducativa.es .

Entre los participantes estarán junto con el propio Lois Babarro, Roser Batlle, fundadora de la Red Española de Aprendizaje y Servicio que hablará de cómo orientar el talento. También Manuel Hervás de las Aulas Cooperativas Multiárea 3.0, Alicia Gil tutora el aula cooperativa Multimedia 3.0 que hablará de inclusión y diversidad, Chiana LLovet directora de innovación del colegio Santa María la Blanca o Arantxa Garay.

Compartir el artículo

stats