Un incendio en un cuadro eléctrico, situado en el exterior de las instalaciones del CIFP Portovello, provocó la evacuación de todo el personal trabajador del centro y de las alumnas y alumnos que se encontraban en ese momento dentro de las instalaciones.

Según los servicios de emergencias, el fuego se inició alrededor de las 9:45 horas en el citado cuadro eléctrico y fue el propio personal del centro educativo, el que sofocó las llamas con extintores que cogieron por los pasillos.

La cercanía de diversos coches en el entorno de las instalaciones pudo presentar peligro y los Bomberos acudieron de inmediato, así como una patrulla de la Policía Local para prestar el servicio necesario y levantar el atestado pertinente.

Tras la activación del protocolo interno de evacuación del centro de formación, todos los trabajadores y estudiantes permanecieron fuera hasta la llegada de los operarios de la red eléctrica que se dispusieron a arreglar la avería provocada por el fuego.

La actuación rápida del personal del centro fue esencial para que no se propagase por el exterior de las instalaciones y al mobiliario urbano que se situaba al lado.

Los servicios de emergencia del Cuerpo de Bomberos no fue necesaria, aunque se personaron en el lugar, tras la llamada de emergencia al 112, para bajar los fusiles.

Mientras los operarios intentaban reestablecer el suministro eléctrico al centro, el personal y los estudiantes volvieron a las aulas 45 minutos después del incidente para retomar las clases. Aproximadamente a las 10:30 horas, todos estaban en el interior del centro de formación profesional.

Los daños materiales que se produjeron un cuadro eléctrico no pasaron a las instalaciones y solamente se registraron en el citado muro.