Los diputados Ana Vázquez y Celso Delgado denuncian el "importante retraso" que hay en el proyecto de mejora de la seguridad viaria en la intersección de la N-525 en Ribela. Solicitan al ministerio que concluya cuanto antes la redacción del proyecto y de paso a los siguientes trámites para acometer la obra, que lleva pendiente desde 2018.

Vázquez y Delgado recuerdan que, a finales de noviembre de 2016, en la etapa de gobierno del PP, remataron las obras de rehabilitación del firme en las que se invirtieron 716.909 euros, así como la instalación de un radar de tramo, con la finalidad de mejorar la seguridad en la N-525.

Sin embargo, los vecinos consideraron que la seguridad estaría más garantizada con la construcción de un paso inferior, que comunicara con Ribela. Su demanda fue atendida por el gobierno del PP. En marzo de 2017, el ministerio encargó el estudio previo y la redacción del proyecto. En los presupuestos de 2018, que se mantienen prorrogados en la actualidad, "hay una partida de 500.000 euros para este fin".