Una avería en la red eléctrica dejó sin luz en la tarde de ayer a 2.400 abonados de varias calles de la zona centro de la ciudad, situadas todas ellas en el entorno de Parque de San Lázaro y Bedoya

Según informa la UFD. la distribuidora eléctrica de Naturgy, recibió en sus oficinas el aviso de la incidencia en la red en Ourense, en torno a las 17 horas de la tarde del martes. Explica que la avería fue localizada posteriormente en un tramo de la línea subterránea del entorno de las calles de Santo Domingo y Bedoya.

Por lo tanto calcula que los afectados fueron unos 2.400 abonados, la mayoría particulares pero también muchos comercios, todos ellos de la calle Paseo, Santo Domingo, Parque de San Lázaro y entorno del colegio Maristas.

Según la empresa el 20 por ciento de los abonados recuperaron el servicio eléctrico en un plazo de la media hora. Solo el 80% por ciento restante fue recuperando el suministro eléctrico de forma progresiva y, UFD hora y media después estaba solucionado el problema "y se había reanudado con normalidad el suministro", indica la mencionada firma.

En las zonas en las que se produjo la avería se ubican un buen número de comercios, tanto de alimentación, como cafeterías, y sobre todo gran número de locales de hostelería.

Por este motivo muchos de los comerciantes y empleados esperaron en la calle, a plena luz del día aún el regreso de suministro eléctrico para su maquinaria y cajas registradoras.