Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trileros estafan unos 150 euros a un anciano en O Carbaliño

Fue el pasado viernes en la feria en un punto de la calle Uruguay - La policía local logró deterner a tres hombres

Feria de O Carballiño. // A.F.

Feria de O Carballiño. // A.F.

Además de cuidar muy bien la cartera, quienes acuden a las ferias también tienen que cuidarse de los "trileros". Y la villa de O Carballiño no se libra de ninguna de estas incidencias, de hecho en la última feria del mes de enero, el pasado viernes, un hombre de la tercera edad fue víctima de estos estafadores que le dejaron por lo menos sin tres billetes de 50 euros. Pero en esta ocasión la fortuna les duró poco porque fueron atrapados por la Policía Local, siendo detenidos tres sujetos.

Con cierta frecuencia en O Carballiño alguno de los que acuden es víctima de los carteristas. Hay quienes tienen la suerte de que luego pueden recuperar su cartera gracias a que alguien la encuentra y la entrega a la Policía Local aunque ya sin dinero. Pero otra lacra son los trileros que a pesar de que muchas veces la policía se pasea por la feria no desisten en su empeño de timar a algún ingenuo. El caso más reciente fue el pasado viernes en la rúa Uruguay, donde un hombre mayor creyó que podría ganarles. Según cuenta una vecina que desde su balcón observó todo, "el señor terminó entregándoles unos tres billetes de 50 euros". Apunta que ella después bajó y lo encontró por la calle y le dijo "señor, perdió. No vuelva a jugar más. Y él solo se sonrió porque estaba en ese momento con la mujer".

Pero son muchos los estafados por trileros, en su mayoría "gente mayor y de los pueblos", describen algunos. Pero además de timarles "son agresivos". Hay quien recuerda hace años el caso de un hombre mayor cuyo hijo lo encontró jugando y al querer retirarlo de ahí "le golpearon con un palo" y terminó en Centro Hospitalario de Ourense donde le tuvieron que coger puntos en la cabeza. Ante estas reacciones, son muchos los que no se atreven a advertir a los incautos de que se retiren y no jueguen.

Piden más control de estos estafadores por parte de la Policía, más vigilancia en las ferias, aunque hay quien cuenta que un día avisó a los agentes de la calle donde había unos trileros y "en lugar de ir por donde les dije se fueron por otra calle".

Pero este viernes los agentes detuvieron a los trileros, que serán denunciados en base a la Ley de Juego de Galicia, aunque consideran que a estas personas se les podía aplicar otros delitos, como el "robo con intimidación", ya que explican que en muchos casos "rodean a la persona que se detiene a mirar y la terminan intimidando para que juegue", siendo tanta la presión y amenazas que la víctima termina cediendo por miedo.

Compartir el artículo

stats