Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a Jesús de Juana

Jesús de Juana. // I.Osorio

La Facultad de Historia del Campus de Ourense realizó ayer un homenaje al catedrático emérito Jesús de Juana, en la celebración de una presentación de un libro "Indivisa manent. Estudos en homenaxe a Jesús de Juana". Una obra fruto de dos años de trabajo en la que, casi una treinta de especialitas, rinden tributo al historiador nacido en Molina de Aragón en 1949 pero ourensano de "adopción y devoción".

El catedrático destacó la "emoción" del homenaje y la "generosidad" de las personas presentes y de las que participaron en el libro. Además señaló la "satisfacción de ver que si estáis aquí, verdaderamente, no es por lo que trabajé, es por amistad, y eso si que lo agradezco infinitamente". Acompañando al catedrático estuvieron la decana de la Facultad de Historia del Campus de Ourense, Susana Reboreda; el editor de la publicación, Julio Prada; el presidente provincial, Manuel Baltar, y el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Joaquín Reigosa.

El libro que recoge 28 textos hechos por 29 especialitsas está editado por la Editorial Galaxia y en sus 900 páginas habla sobre temática y áreas diferentes pero hiladas por un argumento principal, Jesús de Juana.

Al acto además de las autoridades mencionadas, acudieron amigos, historiadores, alumnos y profesores de Universidad, dando un sentido homenaje a un hombre "compremetido con esta tierra".

Compartir el artículo

stats