Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Critican la eliminación de plazas de aparcamiento en O Carballiño

En la rúa Venezuela solo queda un lateral para aparcar

Tramos de aceras rústicos y con piedritas que se desprenden. // A.F.

Tramos de aceras rústicos y con piedritas que se desprenden. // A.F.

AMuchos vecinos de las calles que bajan a la avenida del Balneario en O Carballiño siguen descontentos con las obras de mejora de aceras y asfaltado. Ahora a mayores se quejan que en la rúa Venezuela se eliminaron plazas de aparcamiento de un lateral. Y es que cada vez hay menos donde aparcar por las calles céntricas de la villa y "da igual quien gobierne, todos quieren reducir plazas, se quejan.

"Aceras anchas, pasos de peatones anchos, o cualquier cosa que valga para reducir aparcamiento" se queja un vecino cuyo coche duerme en la calle y dice que cada vez lo tiene más difícil. Asimismo, muchos ven con indignación como hay vehículos de carga y descarga o de particulares que aparcan sobre las aceras nuevas y "siempre es así y en las mismas calles y nadie hace nada. Rompen las aceras y después los peatones nos caemos".

Pero siguiendo con las aceras, hay tramos en la rúa República Argentina mal rematados, "están picudos y las piedrecitas se salen, y el otro día una señora mayor se resbaló y por suerte el marido que era fuerte la agarró y evitó que cayera. Si cae alguien se pela las rodillas, como poco", denuncia una vecina de la rúa Uruguay que vio el incidente desde su balcón. También esperan que se nivelen las rejillas de alcantarillado y pluviales que tras el nuevo asfaltado quedaron profundas y "eso acaba con los amortiguadores de los coches".

Hay quienes también temen, por lo que aprecian a simple vista, que la empresa concesionaria de las obras no tapó las rejillas y cayó asfalto por la red de pluviales.

Son muchos los vecinos que coinciden en que esta empresa ha sido "chapucera" pero que a ello se suma que "o del concello nadie se molestó en supervisar el buen terminado de los trabajos, o si lo hicieron se hacen de la vista gorda porque hay cosas mal rematadas desde hace tiempo y siguen con los trabajos sin corregir nada".

Compartir el artículo

stats