Hoy lunes, dos meses después del inicio de las movilizaciones y encierros de los encierros en el Hospital de Verín,en protesta por la decisión adoptada por el Sergas de clausurar a 1 de diciembre de 2019, paritorio de ese hospital, el servicio volverá a ponerse en marcha.

Está previsto que a primera hora de hoy, el gerente del área sanitaria de Ourense, Félix Rubial se desplace a ese hospital comarcal para estar presente en el acto formal de toma de posesión de los nuevos pediatras, que permitirán que los partos que se produzcan en ese hospital cuentan con la presencia de este especialistas, y recuperar las guardias pediátricas en ese centro hospitalario.

Pese a todo los trabajadores y vecinos que, con su infatigable reivindicación han conseguido que Verín y los concellos de su ámbito recuperen un servicio que permite a las mujeres tener a sus hijos, en su lugar de origen y al lado de su familia, continuaron el encierro esta pasada noche como medida precautoria.

"Estamos más de medio centenar de personas, no sabemos si podremos habilitar siquiera espacio para dormir, pero no vamos a desconvocar estos dos meses de encierro, hasta que comprobemos a las 8 de la mañana de hoy, que se produce la anunciada visita del gerente y la incorporación de pediatras", explicaba anoche Eva Fernández, presidenta de la comisión delegada del hospital de Verín.

Con camisetas con el lema 'Verín non se pecha', que se ha hecho viral en toda España con centenares de adhesiones a su causa, reconocen que "estamos satisfechos con lo conseguido, pero va a ser también una noche especial de despedidas; han sido muchas semanas unidos de día y noche en esta reivindicaciones que han conseguido que hagamos grandes amistades. La lucha por la sanidad nos ha unido", afirman.