El pleno aprobó, con la abstención de PSOE y BNG, la primera modificación presupuestaria del año para conceder un préstamo participativo por importe de 332.770 euros a la sociedad Estación de Invierno Manzaneda, S.A., MEISA, con el objetivo de garantizar su viabilidad.

El debate se tensó por las críticas de la oposición a la gestión de las instalaciones y la reciente "expulsión" de los alcaldes socialistas de Manzaneda y Trives del consejo de administración. La regidora de Trives, Patricia Domínguez, a quien el PSOE cedió su escaño para participar en el debate, denunció el supuesto abandono en el que se encuentra la estación y la falta de inversión por parte de la empresa concesionaria en la comarca: "No compran el pan, ni la carne, y el personal también viene de fuera", criticó.

El portavoz del PP, Plácido Álvarez, admitió, como expusieron los portavoces de la oposición, que es necesario darle "una vuelta" al modelo de gestión y explotación de la estación y anunció que en la próxima reunión del consejo de administración este mes se aprobará la convocatoria de un concurso público "para buscar un operador que ofrezca alternativas para desestacionalizar el funcionamiento e iniciar una nueva etapa". Respecto al consejo de administración, Álvarez apuntó que Xunta y Diputación, en esta línea, acordaron incorporar a los puestos hasta ahora cedidos a los alcaldes de Trives y Manzaneda al secretario xeral para el Deporte José Ramón Leste Lasa y al alcalde de A Teixeira y diputado provincial, Miguel Cid.