El Partido Popular celebró ayer la primera de las reuniones de sus órganos de gobierno, con la convocatoria del Comité Ejecutivo para aprobar la liquidación de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2019. El documento económico refleja unos ingresos de 411.499,40 euros y unos gastos de 431.576,71 euros. La diferencia "viene dada por la necesidad de hacer frente a tres procesos electorales en un mismo año", las elecciones generales, en abril y noviembre, y las municipales de mayo.

El esfuerzo realizado para las tres campañas "fue muy importante, pese al resultado económico final, pero hemos sido capaces de afrontarlo gracias a la eficaz gestión realizada en los últimos años, eficiencia que se añade como máxima prioridad a la transparencia ante la militancia y la sociedad", dijo el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, que en la jornada de ayer cumplía diez años como líder de los populares ourensanos.

Manuel Baltar destacó que, durante este período, el PP logró los mejores resultados de su historia, como en 2011 en las municipales (49,50% de los votos) y en las generales (56,68%). En la etapa reciente, y con un escenario político inédito, "hemos sido la provincia con mayor porcentaje de apoyo al PP en abril de 2019, el partido que más mayorías absolutas logró en las municipales de mayo y la primera provincia en apoyo electoral a cualquier candidatura en noviembre".

Tras agradecer el apoyo y el compromiso de cargos del partido, instituciones y afiliados, Manuel Baltar destacó que "también vamos a demostrar en las autonómicas de este año que seguimos siendo una fuerza imbatible y que merecemos de nuevo la confianza de los ourensanos, porque además en esta ocasión está en juego la estabilidad de Galicia, sin aventuras ni experimentos; solamente el PP ofrece una garantía fiable".