Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Creo que harán lo mínimo en Ourense mientras no nos vean fuertes como 'Teruel Existe'"

Gonzalo P. Jácome y Miguel Caride, en su comparecencia ayer para aclarar la postura de DO sobre la intermodal. // Iñaki Osorio

El alcalde se mostró dispuesto a romper la disciplina del bipartito, y defender por separado un modelo que el PP no parece dispuesto ya a discutir, pese a que cambió el color del Gobierno central. No obstante Jácome se mostraba ayer pesimista al señalar que creía que finalmente "ni van a a soterrar el AVE ni van a realizar la estación de Foster buena ni siquiera una 'low cost'; creo que en Ourense van a hacer lo mínimo en tanto no se nos vea fuertes como a 'Teruel Existe'".

Al final el soterramiento del AVE y la garantía de que se cierra esa cicatriz que supondría el gran muro dividiendo el barrio de A Ponte "es una cuestión de dinero y no un tema técnico y por ejemplo en Murcia tras años de lucha histórica lo han conseguido".

También insistió, y en eso sí coincide con el PP en culpar al PSOE de estar detrás de las movilizaciones contra la intermodal, pese a que hay colectivos de todos los signos, "y solo busca soluciones ornamentales por eso protestan contra el proyecto de estación de bus de la Xunta y no contra el proyecto "global" de intermodal, que incluye a Fomento".

Para Miguel Caride hay que partir de hechos consumados, y pararlo todo es "improbable" que porque además hay importantes proyectos de parking y estación de buses ya adjudicados y "habría que asumir un fuerte pago de indemnizaciones por lucro cesante".

El portavoz de DO en el Concello señala que "no se puede "engañar a la ciudadanía cuando unas obras están en marcha". Los daños además que supondría para la ciudad paralizar de nuevo la llegada de la Alta Velocidad son otros de los conceptos que baraja DO para no llevar más allá sus reivindicaciones sobre el AVE.

Compartir el artículo

stats