Un hombre fue juzgado ayer en Ourense como presunto autor de un delito de estafa o, alternativamente, de apropiación indebida que él niega. Pero el fiscal mantuvo la petición de condena, de un año de prisión más responsabilidad civil. Presuntamente, el hombre se quedó no solo con el pago adelantado de la reparación de un coche, sino también con el propio automóvil.

Según la versión de los hechos que expone la Fiscalía en su escrito de calificación, el acusado se encontró con la perjudicada en O Carballiño en marzo de 2016. La mujer tenía el convencimiento de que era mecánico de profesión y le entregó el turismo, un Audi A-4, para que procediera al arreglo de una avería. El acusado presuntamente se comprometió a entregárselo dos semanas más tarde, con el problema solucionado. La mujer le dio 200 euros con cargo a la futura reparación del automóvil.

Según la Fiscalía, el hombre dejó de responder a las llamadas de la mujer y se quedó con el turismo y el dinero anticipado. El vehículo, sin reparación alguna, fue recuperado por la Policía Nacional en Vigo a finales de ese mes, con daños por 378 euros.