Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación aprueba una nueva oferta de empleo para 38 plazas

Diecinueve son de acceso libre por oposición, cuatro de ellas para funcionarios - Otras 19 son de promoción interna

La Diputación despide el año con la aprobación de la oferta de empleo público correspondiente al actual ejercicio y que sacará a concurso un total de 38 plazas, 19 de acceso libre y 19 de promoción interna.

El expediente ha pasado ya por la mesa general de negociación y ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia. El decreto, firmado por el presidente José Manuel Baltar, explica que la demora en la aprobación de esta oferta responde a "razones de seguridad jurídica" derivadas del retraso en la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales para 2019. Dado que finalmente esta no pasó el trámite parlamentario y se prorrogaron las cuentas, surgieron dudas respecto a los criterios que se deberían seguir para establecer la tasa de reposición de efectivos. Finalmente, explica el decreto, la Presidencia de la Diputación optó por seguir las pautas fijadas en la normativa estatal de 2018 una vez se confirmó que no habría nuevo presupuesto. Tras realizar los cálculos correspondientes, dicha tasa se ha fijado en el 108%.

La oferta de empleo aprobada resulta del análisis del plan de ordenación de recursos humanos y las dotaciones presupuestarias, además de las necesidades de personal derivadas de la implantación de nuevos servicios.

Las plazas de acceso libre son 19. Se seleccionarán por oposición cuatro de funcionarios entre los que se busca un traductor de lengua gallega, un ingeniero de obras públicas provinciales, un oficial de obras y servicios y un técnico auxiliar agrícola. Las dos primeras son de categoría A1 y las dos siguientes, C1.

Además, se ofertan 11 plazas de personal laboral fijo: un maestro ayudante de gaita, tres operarios sin cualificar, tres peones agrícolas, tres 'legoeiros' y un operario constructor de instrumentos musicales. El sistema se selección será el concurso-oposición libre. La oferta incluye tres plazas de personal funcionario correspondientes a procesos de consolidación de personal laboral indefinido no fijo, concretamente, dos técnicos superiores y uno especialista de desarrollo local y fondos europeos. Se reserva también una plaza para de operario sin cualifica para personas con discapacidad.

Las 19 plazas de promoción interna se reparten en tres funcionariales dirigidas a un ingeniero técnico forestal, un administrativo y un técnico de medio ambiente; otras 15 para personal laboral, concretamente una de conductor de maquinaria, cuatro de chóferes especialistas, cuatro de ayudantes de obras y servicios, dos para mecánicos y una para chófer operario del servicio de basura. Finalmente se convocará una de ayudante de obras y servicios para personas con discapacidad.

Compartir el artículo

stats