Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La D.O. Ribeira Sacra cierra el mejor año de su historia en cantidad, calidad y precio

La vendimia alcanzó los 7.262.832 kilos

La D.O. Ribeira Sacra despide el mejor año de su historia, en el que según su presidente, José Manuel Rodríguez, "se ha crecido en kilos, la calidad de la uva fue excelente, se ha crecido en precio y se ha demostrado la estabilidad de un sector que año a año va creciendo y que marca un camino firme, de expansión, que nos hace ver un futuro prometedor."

Precisamente el pasado mes de febrero se celebraba en Paradela, la Cata de Calificación de la cosecha 2018 en la D.O. Ribeira Sacra, y por segundo año consecutivo la puntuación era "excelente", valoración que señala no se obtenía desde el año 2000. Así se abría un año de reconocimientos, premios, promociones nacionales e internacionales y visitas, como la de los consejos reguladores del vino de España, que celebraron su Asamblea anual en a D.O. Ribeira Sacra para mostrar el respaldo del sector a la candidatura de este territorio a Patrimonio de la Humanidad. Este año apunta Rodríguez sería también "el de mayor cantidad de uva recogida en la historia de la Denominación, alcanzando los 7.262.831 kilos de excelente calidad en esta campaña".

Destaca que "cuando a comienzos de la década de los 90 se comenzaba con esta realidad que es la D.O. Ribeira Sacra no esperábamos llegar a donde hoy está. Podemos sentirnos orgullosos de haber desarrollado entre todos este proyecto conjunto que hace que hoy nuestro territorio sea conocido y reconocido".

En abril de 2019 se conocía que Ribeira Sacra sería la candidata oficial de España a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2021.Y en agosto de este año se hacía oficial la candidatura de Ribeira Sacra, O Courel y la Serra do Oribio a convertirse en la séptima Reserva de la Biosfera de Galicia.

Compartir el artículo

stats