Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnas de robótica presentan un proyecto de movilidad que utiliza drones

Seis alumnas todas ellas de 11 años de edad, que estudian en una academia de la ciudad robótica e impresión 3D acudieron ayer acompañadas por su profesor, Pablo Nóvoa al Concello, para presentar un proyecto de movilidad pensado para aplicar en el transporte de la ciudad y que incorpora el uso de drones.

Según el concejal de Transportes y Movilidad, Miguel Caride "el sistema consiste e una aplicación, que permitiría a los ciudadanos indicar su localización, el lugar al que quieren desplazarse y el sistema les dará las opciones sobre las paradas más cercanas de transporte".

Por otro lado los drones son según Caride un sistema "rápido porque viajan en línea recta, y las rutas son casi siempre directas y las dan a gran velocidad -entre 60 y 100 kilómetros por hora- y evitan cruces, atascos y semáforos".

Miguel Caride se comprometió a que "en un futuro no muy lejano, en cuanto se revise el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, incorporemos este sistema de transporte, porque Ourense quiere ser una ciudad de futuro" aseguró el concejal.

Compartir el artículo

stats