El Ayuntamiento de Ourense "vigilará" que no haya menores en la fiesta con barra libre anunciada en una discoteca de esta ciudad para Fin de Año y a la que se invitaba a asistir a menores, con previa autorización de los padres. Así lo han informado a fuentes municipales que han explicado que esta medida se acordó el pasado lunes tras tener constancia de la organización por parte de la discoteca Macao de esta fiesta, difundida, entre otros medios, a través de redes sociales.

Desde el Ayuntamiento han precisado también que por parte de la Policía Local se han remitido sendos expedientes, uno a la Consellería de Presidencia y otro a la Policía Autónomica, poniendo en conocimiento los hechos.

Por otra parte, sobre la situación de la discoteca que organiza esta fiesta, han ratificado que el local -que ya originó críticas a principios de diciembre por un cartel que utilizaba el cuerpo de una mujer para anunciar la celebración de la fiesta 'Perreo party'- tiene licencia municipal. No obstante, han apuntado que "no tenían autorización" para un tipo de fiesta con menores como la que anunciaron para Fin de Año.

Todas las menciones a la misma la han eliminado en las redes sociales, según han confirmado también desde el ayuntamiento, que han explicado que ahora el día 31 la Policía Local supervisará si hay o no menores en la citada fiesta.