El 30% de los estudiantes del campus de Ourense procede de la capital de As Burgas, y Pontevedra es, después de la provincia ourensana, la que más estudiantes aporta al conjunto del alumnado.

Según los datos de geolocalización de los universitarios matriculados este curso en los estudios de grado, máster y doctorado que oferta este campus, de los 4.470 matriculados en Ourense, el 51% procede de la propia provincia que lo acoge y 1.362 son de la misma ciudad. Una cifra próxima a la que aporta la provincia vecina de Pontevedra, de la que proceden 1.528 estudiantes. Otros 438 estudiantes son de A Coruña y 249 de Lugo.

El resto del alumnado del campus de Ourense ofrece una diversidad geográfica relevante con representación, además de España, de hasta 22 países conviviendo en las ocho facultades y escuelas que conforman este campus. En las aulas que se reparten por sus diferentes edificios se mezclan acentos de Argentina, Brasil, Chile, Camerún, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Algeria, Ecuador, Etiopía, Francia, Guinea Ecuatorial, Italia, Marruecos, México, Mozambique, Perú, Portugal, Rusia y Venezuela. El país luso, con 40 alumnos, es el más representado en este abanico multicultural, seguido de Ecuador, con 14.

La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo es la más diversa del campus en cuanto a la procedencia de su alumnado. En este centro, en el que se imparten estudios de grado en ADE y Turismo, además de cuatro títulos de máster, conviven alumnos de 13 países y de 17 provincias españolas. También la Facultad de Ciencias de la Educación y Trabajo Social, que es la que más volumen de alumnos tiene, ofrece una importante multiculturalidad con siete países y 19 provincias. En Ciencias comparten aula alumnos de 10 países y 21 provincias; en Historia de cinco países y 11 provincias y en Derecho, de 10 países y siete provincias. En Enfermería y Aeronáutica todos son de nacionalidad española, repartidos entre 12 y 18 provincias, respectivamente.