El belén de Bispo Cesáreo, el más famoso de esta Navidad, sigue en boca de todos. En esta ocasión, por una buena noticia: el Concello de Ourense ha 'rescatado' al Niño Jesús, 'secuestrado' el viernes por la noche.

Así lo ha anunciado en las redes sociales el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, quien ha informado a través de las cuentas de Democracia Ourensana de que el gobierno municipal "no ha pagado ningún tipo de rescate" por la figura, que ha sido encontrada con los brazos mutilados. Además, ha adelantado que doblará la seguridad del belén.

El Nacimiento de la plaza de Bispo Cesáreo saltó a la popularidad la semana pasada, cuando su extraña escenografía desencadenó cientos de comentarios en las redes e incluso una petición en la plataforma change.org bajo el título Retiremos o arrepiante belén de JácomeRetiremos o arrepiante belén de Jácome.

El temporal hizo sus efectos sobre el belén, que le ha costado más de 18.000 euros al Concello de Ourense por adjudicación directa. Operarios de la firma concesionaria repararon los desperfectos pero esa misma noche, el Niño Jesús era 'secuestrado'.

Los actos vandálicos también causaron daños en una de las vacas, en las ovejas y en una pastora, golpeada por una joven de madrugada bajo los efectos del alcohol, según informó la Policía Local.

Rescatado el Niño Jesús, el Concello doblará la seguridad para evitar nuevos desperfectos en un belén que, con toda seguridad, quedará en la memoria de todos durante años.