La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense, aprobó, en sesión extraordinaria celebrada en la mañana de ayer el pago del convenio anual que mantiene con el comedor social de Cáritas en Ourense, por valor de 125.000 euros. El objeto del convenio con Cáritas Diocesana es e financiar los gastos de las actividades de comedor social para el año 2018.

Según explicaba ayer el Gobierno local "este trámite se realizó previa convalidación del acto administrativo relativo a la omisión de la función interventora en la fiscalización previa a la firma del convenio, formalizado el pasado 28 de diciembre de 2018".

Esto supondrá el pago de un compromiso heredado por el actual gobierno y que se ejecutará con dos años de retraso, pues Cáritas debería de cobrar esa ayuda a principios de 2018, para poder cubrir así todas las necesidades que genera un servicio social al que acuden a diario hasta 350 personas.

Los propios responsables de Cáritas habían denunciado durante la presentación de su balance anual estos retrasos, que además se producen, señaló el delegado diocesano, pese a que es el propio Concello a través de su área Social el que expide muchos de los bonos para el comedor social para personas sin recursos.

El departamento de Intervención, encargado de fiscalizar cualquier acto económico municipal, había emitido en su día un informe negativo sobre la documentación presentada para la firma del convenio, un reparo que solo puede ser levantado por la junta de gobierno o por la Alcaldía, indicó ayer el Concello de Ourense.