Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presupuesto previsto para el próximo año será de 53,8 millones de euros, un 3,7% más que en 2019

El presidente y patronos de la Fundación San Rosendo, aportaron también datos económicos de esta institución en el que buena parte de los ingresos que recibe, proceden de las cuotas de los propios residentes.

Según las previsiones el presupuesto crece un 3,7% para 2020, el presupuesto de la Fundación San Rosendo y asciende 53,8 millones de euros.

La inversión que se prevé ejecutar durante el próximo ejercicio asciende a 3,5 millones de euros. Esta inversión irá destinada según indicó Gavela, a cometer los nuevos proyectos asistenciales y dar respuesta a las necesidades del conjunto de los centros de la Fundación.

En los datos globales de presentación de esta organización que fundara Benigno Moure hace 25 años, destacan la "labor asistencial en favor de los colectivos más desfavorecidos de nuestra comunidad, para lo que contamos con 70 centros repartidos por toda Galicia, de los que 59 son residencias para personas mayores y 11 centros para personas con discapacidades físicas o psíquicas", indican.

Destaca precisamente que en un rural vaciado en el que muchos mayores quedan solos, el El 89% de esos centros estén precisamente en pueblos de toda la provincia.

Compartir el artículo

stats