Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación Terras de Breogán pide recuperar los "Maios" y un centro cívico

Miembros de la Asociación Foro Social e Cultural Terras de Breogán mantuvieron una reunión con el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, en la que le trasladaron varias peticiones, entre ellas recuperar la celebración de "Os Maios" y la creación de un Centro Cívico.

Dentro de las actividades programadas por la asociación está el recuperar "Os Maios", que llevan más de 20 años que no se celebran en esta villa, y "es una forma de fomentar la integración, el contacto y respeto a la naturaleza, conocer nuestro patrimonio medioambiental". Fue una fiesta tradicional en O Carballiño, que involucraba principalmente a asociación vecinales y centros educativos. Así, en las próximas semanas van a contactar con los centros educativos y las distintas asociaciones, para pedir su apoyo.

También ven la necesidad espacios públicos de cohesión social, donde la ciudadana pueda participar de talleres formativos, actividades que fomenten valores sociales. Y destacan la llegada de emigrantes retornados, principalmente de Sudamérica, que "aporta una riqueza cultural, que debemos saber administrar", y tras una visita consideran que el Centro Comarcal, de titularidad de la Xunta, sería el lugar idóneo.

Compartir el artículo

stats