Setenta días de trabajos en beneficio de la comunidad y 4 años de alejamiento -a una distancia mínima de 300 metros- de su exmujer, a la que amenazó de muerte. El acusado, un hombre nacido en Brasil de 29 años, se conformó ayer con esa condena en el juicio celebrado en el Penal Número 2 de Ourense.

La madrugada del 22 de febrero de 2018, mientras la mujer se encontraba haciendo labores de limpieza en un establecimiento del municipio de Verín, el acusado la empujó con la mano, al tiempo que le decía que no valía para nada. Amenazó con matarla si ella alertaba a la policía.

La intimidó

Sobre las 15 horas del mismo día llamó por teléfono a la víctima y le dijo que si se ponía en contacto con la Guardia Civil la mataría. Incluso le aseguró que antes de que los agentes llegasen ella ya estaría muerta. El hombre intentó, sin éxito, entrar en el establecimiento en el que se encontraba la víctima, advirtiéndola de que se iba a enterar. La mujer consiguió huir del lugar en bicicleta. Ha tenido una orden judicial de protección.