Cerca de 9.000 alumnos, de 63 centros educativos, participan en la 7ª Semana Escolar de la Provincia de Ourense, una iniciativa que impulsa la Diputación, que cuenta con el apoyo de 570 docentes. El presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, visitó ayer el IES de As Lagoas, uno de los centros participantes.

Las iniciativas docentes de la Semana Escolar, que se desarrollan desde el día 25 de este mes, finalizan hoy con una serie de actos relacionados con los trabajos realizados por los alumnos a lo largo de estos días. El próximo sábado se celebrará en el Pazo Provincial el "Día das Portas Abertas" de la Diputación de Ourense, en horario de 11 a 14 horas.

Manuel Baltar destacó "la implicación máxima del profesorado" durante las actividades que se realizan en la Semana Escolar y agradeció su trabajo y el de los miles de estudiantes. Indicó que el objetivo de esta actividad "es llegar a los escolares ourensanos más jóvenes llevándole los temas de máxima actualidad para que reflexionen, debatan y aporten sus puntos de vista".

En esta edición, la Diputación de Ourense editó la novela con banda diseñada Amor amargo, escrita por X. A. Perozo e ilustrada por Victoria Rivero y Antonio Seijas.