Agentes de la Policía Local denunciaron la madrugada del martes a un conductor de 31 años, natural de República Dominicana, que portaba en el vehículo un martillo de metal y un palo tipo bate, de 120 centímetros. Llamó la atención de los agentes cuando circulaba por la avenida de Portugal en un Ford Fiesta, a una velocidad reducida, "como si fuera controlando los vehículos estacionados". Al percatarse de la presencia policial, "intentó una maniobra", explica la Policía Local.

Al comprobar que llevaba dichos objetos, los agentes tramitaron una denuncia por portar armas prohibidas fuera de los lugares habilitados para ello, y se incautaron de las mismas.

Además, durante la misma madrugada se registraron otras intervenciones en materia de tráfico y seguridad ciudadana. Un conductor de 62 años que circulaba por la carretera de Seixalbo sin la luz delantera izquierda duplicaba la tasa máxima de alcoholemia; lo mismo que otro, de 54 años, que circulaba muy despacio por la glorieta de Curros Enríquez. Ambos fueron denunciados por vía administrativa.

Además, se realizaron controles en Curros Enríquez, Ben-Cho-Shey, avenida de Zamora, Jesús Soria, avenida de Santiago, plaza de O Couto, avenida de Portugal y Progreso, entre otras. Dos conductores fueron denunciados por conducir sin seguro, otro sin ITV y un por saltase un ceda el paso.