Los dos detenidos por un robo con fuerza registrado en un supermercado de la calle Río Mao, en el barrio de O Vinteún de Ourense, la madrugada del pasado sábado 23 volvieron a protagonizar las pesquisas policiales al día siguiente del arresto, jornada en la que, nuevamente de madrugada se vieron presuntamente inmersos en una pelea con navaja y otro robo con fuerza en un local comercial del centro urbano.

Según el relato facilitado por la Comisaría Provincial, fue un agente fuera de servicio el que facilitó su detención el sábado. Los dos detenidos, de 36 y 23 años, con diversos arrestos anteriores, y naturales de Barcelona y Lugo, respectivamente, habían utilizado una tapa de alcantarilla para romper el cristal y acceder al súper. Los encontraron detrás de un frigorífico con tres jamones y una caja de recaudación en la que había 250 euros.

Pasaron a disposición judicial al día siguiente y tras quedar en libertad volvieron, supuestamente, a causar problemas. Según describe la Policía Nacional, los dos individuos (E.G.V. y Y.S.L.) tuvieron una pelea con navaja con un tercero durante la madrugada del domingo 24, a las 4.00 horas. La víctima tuvo que ser atendida en el CHUO por cortes en la cara y herida abierta en la cabeza, por los que necesitó puntos de sutura. Por este hecho fue detenido E.G.V., al que la Policía atribuye un delito de lesiones.

Una hora después, los agentes fueron alertados de un robo con fuerza en una perfumería de la calle Bedoya, a la que un hombre había accedido tras romper el cristal. Utilizando los medios técnicos, la Policía Nacional identificó a Y.S.L., que fue localizado y detenido ayer, a las 11.30 horas.